Salud
10 consejos para el mejor descanso del bebé
Si tu bebé no duerme como debería o duerme muy poco, NutriBaby ¡tiene para ti 10 consejos para que tu bebé y tu descansen mejor!
- Realizar una rutina diaria, es decir tener una manera de llevarlo a la cama, la cual siempre sea a la misma hora y de la misma manera ayuda a que el bebé aprenda rápidamente a dormir a sus horas, en su habitación y en su cuna.
Esta rutina debe ser siempre placentera y predecible. - Un ambiente relajante favorece el cambio de la actividad cerebral del bebé. Busca una lámpara de noche o focos de menor intensidad para arrullarlo antes de dormir.
- Despertarlo a la misma hora, y tomar siestas en horarios asignados, ayuda a regularizar su sueño. Si lo dejas dormir demasiado, después no querrá descansar a la hora adecuada.
- A los bebés les encantan los masajes. Busca una crema o loción con lavanda o manzanilla y acarícialo con ella. Esto lo relajará y le ayudará a dormir con esta pequeña aromaterapia.
- Las canciones de cuna, nunca pasan de moda. Tu voz y la melodía ayudarán al bebé a conciliar el sueño.
- La temperatura de su cuarto debe ser templado. El exceso de frío o calor ocasionará que despierte en la noche.
- Antes de llevar a tu bebé a la cama, cambia su pañal. Un pañal seco durante la noche le dará un mejor descanso y algunos minutos más de sueño.
- Lo muñecos de peluche y las mantitas pequeñas reconfortan al bebé cuando está despierto, mientras duerme es importante que no tenga cerca elementos
que llamen su atención o bien que lo puedan incomodar si se mueve al dormir. - Asegúrate de que no tenga hambre al ir a dormir. Si tu bebé está satisfecho podrá descansar mejor y la falta de alimento no lo hará despertar.
- Relájate. No pierdas la calma si te desvelas. Tu tranquilidad será el reflejo de que todo está bien y el bebé aprenderá muy pronto a permanecer dormido y tú finalmente podrás descansar